domingo, 31 de mayo de 2009

El Hard Rock Café de Jim Morrison

"La primera ves que el Hard Rock Café fue nombrado en la escena del rock n’ roll, fue cuando apareció en la portada de Morrison Hotel (1970), el tercer disco de Los Doors."


A Jim Morrison le encantaba hospedarse en el Hard Rock Café (San Francisco); era en la época dorada del hippismo. En San Francisco parecía como si todos los hippies de Los Ángeles se hubieran mudado a ‘Frisco; había mas de 500 bandas de Rock.


Eran la generación de los optimistas los verdaderos protagonistas de todo el movimiento; los hippies habían encontrado un paraíso. Eran el producto de su epoca, humildes, sinceros, con una creatividad artística y musical que imponía su filosofía de la vida; una melodía distinguida, excitante, ante el horizonte limitado que tenia la juventud que entonces se entretenía con el nuevo Rock.


En el Hotel Morrison los cuartos mas baratos costaban 2.50 dólares. La leyenda creció, se agiganto y en 1979 se inauguró en Londres el concepto que conocemos de Hard Rock Café, multiplicándose internacionalmente hasta cubrir 121 países; en ese lugar lo único que perdura es la esencia del rock n’ roll, la leyenda de la memorabilia y el museo de los auténticos souvenirs.


El de la Ciudad de México es uno de los más visitado por nacionales y extranjeros, porque se ha establecido este lugar como algo propio del país y su fama es mundial.



Fuente: Revista Rolling Stone, Octubre de 2005

No hay comentarios: